jueves, 6 de marzo de 2014

TERAPIA CON FLORES DE BACH

La Terapia con flores de Bach ayuda al individuo a sanar a nivel emocional y anímico dando como resultado la recuperación de la armonía física.

El Dr. Edward Bach  fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. 
Para Bach estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud. Esta creencia pudo confirmarla a través de la experiencia. Cuando descubrió los escritos de Hahnemann sobre homeopatía pensó que al fin estaba bien encaminado hacia el tipo de tratamiento natural que buscaba.

Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. No siendo homeópata, aceptó un puesto en el Hospital Homeopático de Londres. Pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.

Los remedios florales

Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores -la parte más desarrollada de una planta - con la esperanza de encontrar remedios más suaves.
El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios y reduccionismo. En cambio se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.
Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.
 http://www.espaciopluralkerala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada