viernes, 4 de abril de 2014

SHIATSU PARA EMBARAZO: CELEBRANDO EL GIRO DEL BEBÉ.

Hoy tenemos mucho que celebrar, es un gran día.
Despues de cinco sesiones de moxa y shiatsu hemos animado al bebé a darse la vuelta y colocarse con la cabecita hacia abajo.
Hace una semana, una clienta y amiga que está embarazada acudió a nuestro centro preocupada.
Este es su tercer niño, está muy contenta con su embarzo y, pensando en que seguramente será el último que tenga quiere disfrutar de cada momento.
En la eco de la semana 34 le dijeron que el bebé venía de nalgas, y claro, ahí es cuando se asustó. Ella quería un parto natural nada de cesáreas. Sus partos, aunque con episotomías han sido buenos partos  de bebés muy grandes (4kg).
Después de la última ecografía, le dijeron que no se podía hacer nada, que quizá podría intentar un parto en podálica pero, que era bastante probable la cesarea. Por este motivo investigó todas las posibilidades. Acudió a nosotros pensando en la acupuntura aunque eso la daba un poco de susto (por las agujas). Nosotros le propusimos hacer shiatsu y, además aplicar moxa en los puntos indicados a este fin, que los niños se den la vuelta. Además, y muy importante, ella ha buscado conectarse con su hijo, a través del contacto corazón - útero, animándole mentalmente para el cambio, para prepararse a cambiar de energía, a salir.

Ha sido un proceso bellísimo que quería compartir, por la alegría tan grande que nos ha dado el bebé en la semana 36,  SE HA GIRADOOOOO!. Enhorabuena mami.


http://www.espaciopluralkerala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada