miércoles, 23 de noviembre de 2011

Coaching ejecutivo como herramienta para gestionar la crisis

Cada vez se está aplicando más el coaching al sector empresarial ya que una buena dirección y liderazgo puede contribuir a mejorar ciertas situaciones complicadas. Así, en tiempos de crisis supone una oportunidad de cambio.

El objetivo sería conseguir un clima de confianza para solucionar y hacer frente a la situación o reto al que se enfrente la empresa, analizando las creencias y la situación en la que se encuentra para trazar un plan de acción.

Ya que como explica Camilo Cruz, consultor empresarial, el éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman.

Se trata de buscar las competencias emocionales de la empresa que ayudan a resolver problemas y a tomar decisiones a partir de tres líneas: la autoconocimiento de la empresa para buscar los puntos fuertes, la motivación y la autorregulación emocional ya que las empresas están formadas por personas.

Pero el coaching ejecutivo no sólo es efectivo para altos ejecutivos, sino que también es una buena herramienta para futuros emprendedores, entrenadores profesionales e incluso para los propios trabajadores que buscan profundizar en la gestión de equipos y en el liderazgo empresarial.


2 comentarios:

  1. Gracias por tus conocimientos, muy buen artículo, yo también estoy comenzando a ejercer como Coach y tengo un blog, www.miguelangelmiguel.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por interesarte. !suerte!

    ResponderEliminar