viernes, 24 de junio de 2011

REIKI

A medida que la ciencia progresa con relación al concimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo físico, más necesario se hace replantearse y estudiar a la persona como un todo.
La Medicina convencional está alcanzando un desarrollo increíble, cada día contribuye a aumentar la calidad de nuestra espectativa de vida.
Al mismo tiempo, el cuerpo humano debe ser comprendido como un todo, incluyendo el significado de las teorías expuestas por Albert Einstein, introducidas en el medio académico, con el fin de tratar al ser humano de forma holística.
Las teorías energéticas o vibratorias están conquistando su espacio entre la clase médica, a pesar de que todavía no estén totalmente vinculadas, oficialmente, con la Medicina tradicional.
Se están impartiendo seminarios de Reiki en todo el mundo, a un número cada vez mayor de profesionales médicos, que tratan de aprender el método Reiki, con el fin de canalizar energía curativa para complementar el tratamiento convencional.
La terapia energética o vibratoria no sustituye a la Medicina convencional, igual que ésta no sustituye a la terapia energética; cada una actúa en campos diferentes del individuo. Coexisten y se complementan en la mejora de las condiciones de vida del ser humano en el Universo.
La Medicina es la ciencia indicada para emitir diagnósticos; en consecuencia, debe consultar siempre a su médico, y seguir las instrucciones que le da y aproveche la terapia Reiki como complemento, agilizando su curación.
El Reiki no se aprende en los libros, es necesarios recibir personalmente la inciación por parte de un maestro debidamente capacitado para ello, si no es así se estará utilizando la energía personal con el consiguiente perjuicio para la salud.
Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal: Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que está en todas las cosas y todos los lugares. Ki es la energía individual que rodea nuestros cuerpos, fluye en los organismos vivos; cuando el Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
Por tanto, Reiki es un proceso de encuentro entre esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método a través del maestro de Reiki.
Podríamos comparar Reiki a las ondas de radio, pudiendo ser aplicado eficazmente, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce corto circuitos.
Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios o contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Equilibra los siete chakras localizados desde la base de la columna hasta la cabeza.
Reiki es una energía de luz, tratando de equilibrar la salud física, mental, y espiritual; es un método de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creando un estado de armonía del ser.
ref: Johnny de´Carly (Reiki Universal)
www.espaciopluralkerala.com

viernes, 3 de junio de 2011

Coaching Express

Hasta el momento he venido atendiendo a clientes que se comprometían co procesos largos, con una duración de entre 4 y 10 sesiones, y tengo la alegría de haber sido testigo de los cambios tan importantes que las personas consiguen, es ESPECTACULAR.

Sin embargo, últimamente me han surgido varios clientes que quería "probar" esto del coaching y que han comprometido un par de sesiones. Habían leído en prensa y escuchado a otras personas de lo productivo del coaching y bueno...

Es cierto que en todos los casos les anticipé la importancia del proceso más largo en el tiempo para sentir y vivir los cambios personales, pero acepté sus propuestas en la idea de que..... porque no? quizá eran apreciaciones mías, no estaba respetando la decisión del otro. Por otro lado, los clientes siempre tienen la opción de abandonar el proceso cuando lo deseen.

Ahora, he aprendido que en el respeto profundo de cualquier decisión del cliente, y atendiendo a procesos breves, es necesario el tiempo. Para que? para incorporar la forma diferente en que se ve la vida tras el proceso de coaching.

Para que con las acciones con las que uno se compromete le sirvan para entender"se" mejor a uno mismo y conocer"se".

Las personas que tuvieron una o dos sesiones, cuando pasó el tiempo, y me pideron continuar con el proceso (2 o 3 meses después), prácticamente se encontraban en el mismo punto que cuando empezamos. Podríamos decir que "las gafas nuevas que el coaching le había proporcionado se le rompieron , cuando estaban practicando el nuevo juego de equipo".

El coaching express para mi solo tendría sentido en personas que han vivido un proceso de coaching, en toda su amplitud y plenitud y que, por circunstancias se encuentran en una encrucijada de la que son conscientes no terminan de salir. Ahí, no solo es eficaz, !es la pera!, el aprendizaje conseguido permite que uno pille enseguida lo que necesita cuando el coach le espeja, le pregunta,.....



Begoña